Proyecto que pretende acercar a los niños y niñas a la Ciencia a partir de estudiar y conocer un poquito cómo es la materia que nos forma y tomar conciencia de cómo todo lo vivo y lo inerte está constituido por la misma materia y los mismos elementos.
OBJETIVO: averiguar si el aire ocupa un espacio como materia .
INSTRUMENTOS: agua un baso un trozo de papel un cuenco o cacharro
DESARROLLO: 1º echamos el agua en el cuenco .
2ºmetemos el trozo de papel en el fondo del baso y el papel se tiene que quedar pegado al fondo del baso.
3ºintroducimos el baso con el papel en el cuenco con agua.
4º: al tiempo de estar el baso en el cuenco lo sacamos
OBSERVACIÓN: puede ser que salgan burbujas
CONCLUSIÓN: al sacar el baso el trozo de papel no esta mojado por que como el baso ya esta lleno de aire y no tiene mas espacio para que quepa el agua si salen burbujas a la superficie puede ser que halla entrado un poco de agua por que a salido aire y entonces tiene espacio para el aire.
INFORME SOBRE EL EXPERIMENTO.
ResponderEliminarTÍTULO DE LA EXPERIENCIA: la materia
OBJETIVO: averiguar si el aire ocupa un espacio como materia .
INSTRUMENTOS:
agua
un baso
un trozo de papel
un cuenco o cacharro
DESARROLLO:
1º echamos el agua en el cuenco .
2ºmetemos el trozo de papel en el fondo del baso y el papel se tiene que quedar pegado al fondo del baso.
3ºintroducimos el baso con el papel en el cuenco con agua.
4º: al tiempo de estar el baso en el cuenco lo sacamos
OBSERVACIÓN: puede ser que salgan burbujas
CONCLUSIÓN: al sacar el baso el trozo de papel no esta mojado por que como el baso ya esta lleno de aire y no tiene mas espacio para que quepa el agua si salen burbujas a la superficie puede ser que halla entrado un poco de agua por que a salido aire y entonces tiene espacio para el aire.
la experiencia del aire fue nuestra primera experiencia y fue muy chula
ResponderEliminarGracias Amador por contarnos la experiencia!! pero recuerdas qué fue lo que demostramos con ella?
ResponderEliminar